Gracias a la respuesta positiva que ha tenido la rutina de brazos para principiantes en 2 semanas (pinchad aquí si queréis saber en qué consiste), voy a realizar algo similar. Pero, en esta ocasión, centrándome en otro grupo muscular diferente. Pues, os traigo una rutina de piernas para principiantes en casa de 4 semanas, la cual iré complementando en futuros artículos.
Rutina de piernas para principiantes en casa
Voy a remarcar algo importante: esta rutina de piernas para principiantes en casa está enfocada para ser realizada por principiantes. Es decir, por gente sedentaria que no está acostumbrada a hacer deporte. Por lo que, veréis que los ejercicios, series y repeticiones son asequibles. Al ser una rutina con la cual iremos creciendo a lo largo de las semanas. Por lo que, el nivel de dificultad irá incrementándose inexorablemente. Así que no subestiméis este entrenamiento en sus primeras semanas, pues tiene como objetivo adaptar al cuerpo al entrenamiento. Vamos a ir progresivamente adaptándonos al esfuerzo y cogiendo técnica en los ejercicios. Por lo que es esencial hacer los ejercicios a la perfección.
Antes de empezar, no olvidéis de calentar bien. Hacerlo, hará que seamos menos propensos a lesionarnos y que podamos conseguir mejorar nuestro rendimiento. Notaréis mejoras en la elasticidad si sois sistemáticos y no os saltáis el calentamiento.
Rutina de piernas para principiantes – Día 1
Rutina de piernas para principiantes – Día 2
Si no podéis realizar las flexiones al completo, podéis apoyar las rodillas en el suelo. Es muy normal, que al principio, no se puedan realizar cómodamente sin apoyar las rodillas. Por lo que, ajustad la dificultad del ejercicio a vuestro nivel de preparación.
Actualizaciones
Con el fin de que podáis encontrar directamente las rutinas que siguen a esta, os iré actualizando esta parte del artículo. Según vayan saliendo subsiguientes semanas, iré modificándolo aquí:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario